domingo, enero 07, 2007

Oración del Jinete

Señor, nosotros los jinetes no te pedimos imposibles, solamente te imploramos valor y destreza para realizar nuestras montas en cada uno de los jaripeos donde arriesgamos la vida.


El Pollo

El macarena

Señor, tú que fuiste jinete del Apocalipsis, que quieres que vivamos con el único fin de ganarnos el pan de cada día y divertir a tus hijos; te pedimos señor, que llegando el día de la última monta cuando las piernas con todo y espuela se aflojen y los brazos no soporten en el pretal el chicoteo del último reparo, la gente, los ganaderos, la música calle y tú nos lleves contigo allá donde todas las tardes sean de triunfo y gloria para nosotros.


Pretal de soga

Toro negro

Fuera capas

Señor nos digas: ¡Dale Puerta!, ¡Fuera capas, fuera gente!, ¡Que vengan los cabezales mis valientes! Que tu monta, la he dado por buena.



Vengan los cabezales

Sin más.
Le seguimos luego.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Efrén! Me da mucho gusto que continúes con tus blogs, son muy interesantes, unos que otros chistosillos jijiji. Este de los toros ta bueno, y pues espero q los jinetes sí le recen mucho a Diosito pa q no haya tantos accidentes. Cuídate mucho, nos estamos viendo, bye-byeee... Atte. Yadis

Fedora dijo...

Ya te vere... Ole... Ole.

Saludos..

oye pero a mi ni me salio el mono!??!!!????!!!

Carlos Efrén dijo...

Lola, ya te extrañaba.
Pues yo no soy jinete, nada más me gusta ver si algún día consigo un animalillo que me pueda y que no repare muy duro, igual y me le subo.
No le tocó mono es verdad, a mí sí pero la quise asustar.

Fedora dijo...

Jajaja Mala onda que eres.. de todos modos ahi tengo unos tamalitos en mi refri.. los meto al congelador y wuala.. tamales para el dos jajaja.

Y shales me cambie el nombre.

Anónimo dijo...

No soy muy dado a la rezada, pero esa oración me gustó mucho! :D

Saludos ;)

Anónimo dijo...

HOLA EFREN ME GUSTA MUCHO EL DEPORTE DEL JINETEO Y NUNCA ABIA BISTO QUE SE PUBLICARA LA ORACION DEL JINETE
GRACIAS POR HACER ESPERO SIGUAS ASI

Anónimo dijo...

Hola k tal me llamo mauricio y kiero felicitare por tu página.
A mi me gusta mucho la jineteada y apenas estoy empezando soy del D.F

Anónimo dijo...

QUE ONDA A TODA LA RAZA JARIPELLERA DE CORAZON SOY EL CHUY DE MANZANILLO,COL. SOY JINETE DE TOROS DE CALA.
UN SALUDO PA LA CUADRILLA JEFE DE JEFES DE GUADALAJARA.
HECHELE MUCHAS GANAS MUCHACHOS.
QUE DIOS ME LOS CUIDE.

EL NIÑO ENAMORADO dijo...

Q ONDA ESTA CHIDA LA ORACION DEL JINETE Y SALUDOS A LA CUADRILLA DE LA JEFE DE JEFES DE JALISCO


LOS SALUDA UN JINETE, EL NIÑO ENAMORADO Y Q DIOS LOS VENDIGA COMPAÑEROS

chapulin dijo...

que onda mis amigos jinetes los saluda su compañero chapulin, mando muchos saludos a la cuadrilla "MI GUSTO ES" del estado de hidalgo, tambien mando saludos a efren y lo felicito por esta pagina tan chida y te deseo mucha suerte enb tus montas pero mando unos grandes saludos y abrazos a la cuadrilla de JEFE DE JEFES de jalisco espero tener contacto con ellos para ver si invitan a un jaripeo a montar... se despide es jinete CHAPULIN y que diosito nos cuide y nos vendiga a todos nosotros los jinetes y QUE VIVA EL JARIPERO!!!

nino maravilla dijo...

la verdad la jefe de jefe presume mucho el verdadero jaripeo es a pretal de grapa por que no lo usan ellos es mas dificil quedarle a los toros con este pretal solo los bueno jinetes lo usan y la jefe de jefe no tiene ningun jinete que use este pretal. un saludo para el nino de la juarez, el aguilita de zepallautla y al ruso de zapata y los que ya no estan con nosotros como el gavilan y el maestro de la graoa el guero de ticuman. estos si son y eran jinetes no chingaderas

Unknown dijo...

hola efren meda mucho gusto que continues con tus blogs,ybueno esperon que los jinetes si confian mucho con diosito para poder frealizarb cada una de sus montas


amen.......

Unknown dijo...

oracion al jinete
en este dia tan especial nos inclinamos a ti padre celestial por que fuimos creados a tu imajen y semejanza hoy la grasia te queremos dar por los momentos felices por las tristesa y amarguras que ya emos superado
hoy pedimos tu vendision para disfrutar de este jaripeo con ti divina proteccion deseosos estamos todos de ver a los mejores toros reparar pero en tus mano en tus manos señor ponemos la vida de estos valientes jinetes que hoy van a montar llenalos de fuerza y ajilidad para de cualquier trajedia se puedan librar ellos vienen dispuesto a todo hasta su propia vida arriesgar tan solo tan solo por un aplauso y que la gente pueda disfrutar ya bien dicho y escrito para todos se nos da y hoy tiempo de jaripeo sera entamaulipas segus tu santa voluntad amen

Unknown dijo...

hola! veo el gusto y la pasión que hay en usted hacia e jaripeo. actualmente me encuentro realizando ,mi tesis de licenciatura y sobre el jaripeo. quería saber si tienes algún dato o fuente que pueda consultar respecto a la oración, me gustaría saber quien y donde la invento.
espero aun sigas activo en el blog. saludos y espero su respuesta.

Unknown dijo...

POR PRIMERA VEZ HOY A JINETEAR COMPADRE
Y AL 100
PERO NECESITAVA VER SUS ORACIONES GRACIAS. POR LA IDEA DE LA ORACION
SALUDOS ATODOS LOS JINETES.
PRIMERAMENTE ES LA ORACION.