viernes, mayo 18, 2007

Cuenterejillo

El señor Martín se levantó el primero de enero con la sensación de que era diferente a como fue hasta que se acostó apenas cuatro horas, treinta y cinco minutos, once segundos antes; era diferente pero no supo en qué.

Lo notó y pegó tremendo salto cuando llegó al desayunador y vió a su esposa y a sus tres hijos varones con un extraño número que flotaba como aureola angelical, sobre las cabeza de sus seres queridos. Parecían los digitos de un reloj digital pero no se movían.

Así, Silvia, la esposa, tenía 1:29:49, sus hijos el más pequeño 08:15:21, el de enmedio 07:05:30 y el último 00:50:00.

Salió a la tienda y vió los mismos números en la cabeza de las personas: 14:25:13 el vecino sonriente, 04:45:00 el señor de la tienda, 02:00:38 la vecino de ojos verdes y cintura pequeña, Martín se esforzó por descubrile el extraño número al perro, pero se dió cuenta que esa diferencia y cualidad suya aplicaría sólo en humanos.

Lo tenían los conductores de tele en el canal de noticias, pero las caricaturas no, tampoco en las películas.

Martín recibió un fuerte regaño de Silvia, había pasado media día y ella mantenía 01:29:49 flotando sobre la cabeza como aureola angelical y él había pasado medio día sin peinarse, lavarse los dientes o verse frente al espejo.

Cuando lo hizo Martín se quedó helado, ahora comprendía qué era eso que la gente traía sobre la cabeza, en la suya, la propia decía 04:35:11.

Entonces Martín descubrió que era capáz de saber el tiempo exacto que la gente había dormido.


Una día cuando el blogger hizo cosas raras con mi cuenta gmail descubrí que tenía otro blog en donde sólo había escrito este post. Como tenía un título muy marica decidí quedarme sólo con este y mover el post, que es cuento para acá
.

2 comentarios:

Fedora dijo...

Me parece original!!

Y que curioso que dormir 14 horas le brinda la felcidad al vecino sonriente..

Yo no podria superar las 12!!

Me gusto el cuentito.. saludos.

Cihualpilli dijo...

Con razón se me hacía conocido, estaba apunto de acusarte de plagio jajajajaja.
creo que yo hoy tendría el número 08:30:05

Camille, creo que yo si he dormido más de 14 horas, pero una vez que estaba enferma y me acosté como a las 6 de la tarde y no desperté hasta el siguiente día a las 10 y media de la mañana, ja creo que son 16 horas.