miércoles, julio 11, 2007

Mi postura política con respecto al cereal

El mundo se pregunta cómo hacer para detener la guerra, el terrorismo, los programas malos de tv y cómo le hará México para ganarle en algunos minutos a Argentina. No tengo ninguna opinión por el momento al respecto.

Pero considero de vital importancia para la humanidad meter a la agenda de discusión pública mi postura política acerca del cereal, y no hablo de las nuevas tecnologías para convertir los granos en combustible, si no cómo es mejor comer cereal con leche en el desayuno y la cena. Creo que deberían de debatir los diputados, el G8 y que hicieran un reto en Big Blogger al respecto.

Para empezar debo decir que condeno de manera enfática al cereal que sepa artificial, hecho con pinturas de muchos colores y con animales que asustan a los niños cuando les quieren robar su alimento.

En cambio me pronuncio a favor de políticas públicas que favorezcan la producción en masa del cereal no muy dulce, de calor natural para aderezarlo con cajeta, o leche Nestlé o alguna fruta, ahí dejo a la libertad democrática y a la pluralidad de posturas la libre elección de plátano o manzana.

Donde creo de vital importancia que debemos de prohibir es que el cereal se sirva en plato de vidrio. El cereal debe ser comido en un plato hondo de plástico, de algún color divertido o de preferencia en una taza, que sea grande y fácil de agarrar. Extiendo mi mensaje al pueblo de México para que siga esta cultura.

Condeno la leche tibia, aplaudo la leche fría, considero enemigos del progreso y de la ciencia a quien se come luego luego el cereal sin dejar que se remoje, o sin permitir la libertad natural del cereal de ser saboreado en todos los estados que se presenta: crujiente, término medio y blandito.

Exhorto a los pueblos del m undo a que nos unamos en esta cruzada internacional por el bien comer del cerial.

PD: Este post no fue patrocinado por ninguna marca de cereal. Veré si los fabricantes de platos de plásticos hondos y de colores bonitos, quieren patrocinar el próximo. Saludos a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii, yo tengo un plato de color verde limón, de plastico donde como cereal todos los días.
Pero yo estoy en contra en dejar que se aguade el cereal y creo que esa postura está dentro de los derechos humanos que tenemos de elegir. :)
A mi me gusta que el cereal contenga fibra, miel y almendras o nueces y respecto a la leche fría ese tiene que ser un decreto.
Tampoco me gustan los cereales de ojuelas muy delgadas porque se hace como atole y apoyo los cereales mexicanos como los kikos aunque la mayoría del cereal importado es delicioso.

Fedora dijo...

Sabes cual es el problema de usar platos de plastico? Que esos retienen sabores y olores, que luego contaminan el sabor original del cereal...

A mi me encanta el cereal aguado, aguado y con yogurth tmb sabe bueno.

Lo mejor de lo mejor es un plato de kellogs con fresas o platano y una cucharada de azucar espolvoreada.

Saludos

Jaka dijo...

AMO, así, AMO el cereal. Ya hacía falta un estudio serio al respecto. Le apoyo en todo cuanto postula, veré la forma de hacerlo llegar a las autoridades correspondientes.

Mi favorito: el Gold de Nestlé...