martes, octubre 16, 2007

"¿En qué se lo gastaron ustedes?"

Este post tiene dedicatoria a mi amigote (es que está regrandote el canijo) Enrique Arrambides, quien en un comentario que realizó en este post, me despertó esta reflexión, y me hizo recordar una frase terrible, malévola y certera:
El hombre pone, Dios Dispone, llega la mujer y lo descompone.
Gracias pues mi hermano por ese comentario.

Resulta que lo hizo en el post en que le anuncié que Poncho ya me pagó la apuesta que le gané por que al final bajé más kilos que él, recordaran ustedes gente que lee este blog cuando n o tiene otra cosa mejor qué hacer, que Poncho -_- y yo apostamos a cien pesos el kilo perdido.

Fueron testigos de mis reflexiones producto de mis desmañanadas para correr, el orgullo de primero trotar 10 vueltas, 12, 15, 17 hasta por muchas semanas correr 25. Luego comenzar a bajar el tiempo hasta lograr en la última carrera un tiempo que a mí me hizo felíz, que ameritó muchos esfuerzos.

Fueron también testidos de cómo cambié mis hábitos de comida y como por algunas semanas y en algunas circunstancias me convertí en una auténtica nena que cuidaba mi figura, (ajua).

Todo esto estimados amigos lo hice con un esfuerzo personal enorme, enriquecedor pero grande. Cuando corría me motivaban muchas cosas: mejorar los tiempos, distraerme y por supuesto ganarle a Poncho y con lo que ganara comprar cosas que premieran mi dedicación: unos tenis nuevos de marca bien chidos, pesas para no ir al GYM, libros, cine, películas, ropa, zapatos, algo meramente que oliera a premio. Cuando Poncho me pagó me vi con poco recursos en la bolsa y agradecí que halla cumplido al final.

Total que ya imaginaba el color de la camisa que compraría, la botella de Whisky caro que podría degustar cuando Martha me advirtió, quería ir al concierto de Miguel Bosé, mentí diciendo que no me gustaba, que el cabrón es puto y que yo no pagaría por verlo, que estaba muy lejos, que un día después es la boda de mi tío en Jalpa y que no alcanzaríamos a llegar, y uno a uno, tiró todos mis pretextos a la basura.

Entonces tuve qué negociar. El concierto sería algo así como su regalo de cumpleaños, fecha en la que siempre me meto en problemas debido a que tres días después cumplimos años de novios y los regalos para un reportero principiante que no cobra chayotes son honestamente un artículo suntuario.

Entonces le pedí a Fabián que me comprara los boletos para Bosé en ticketmaster, y hoy me llegaron.

También hoy me llegó el comentario de mi amigote (además de grande es mi amigote por lo que lo estimo mucho al canijo) en donde atenta e inconcientemente preguntó luego de describir en qué gastaría él el premio: "¿En qué lo gastaron ustedes?"

El término de segunda persona en plural: USTEDES, me hizo pensar que incluía a Martha en ese comentario, ella había escrito un comentario antes. Y me movió un poco el tapete.

¿Porqué Martha decidió en qué gasté el premio de MI esfuerzo? ¿Porqué en plural si el cansancio de horas y horas de correr fue MIO, sólo MIO? ¿POrqué ustedes si quien se lo ganó fui yo, sólo yo?

El hombre pone, Dios dispone, llega la mujer y lo descompone.

Al final dudo mucho que lo que Poncho me pagó me ajuste si quiera para llevar a Martha a ver a Bosé, y saben qué es lo mejor de todo amiguitos (Y amigote) que pese a todo soy inmensamente feliz.

Mis zapatos, los accesorios para la bici, el whisky caro, todo se puede ir al carajo. Darle el fruto de mi esfuerzo a Martha me da más satisfacción que cualquier otra cosa, ahora quizá el precio me parezca alto, pero estoy seguro que cuando la vea contenta y orgullosa, sonriendo y cantando canciones que no me sé, se me pondrá la piel chinita, la voy a abrazar y reafirmaré que por que la amo, puedo correr muchos meses más, y entonces tomaré el teléfono para hablarle a Poncho y proponerle otra apuesta estúpida, ganarle y comprarle algo a mi novia.

Amigote: NOS los gastamos en el concierto de Bosé, y eso me hace muy feliz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo todo conmigo. :)

Me vale la pena aquel corazón que me late, dentro de ti, amor inmenso y sin medida... (es una canciòn de Bosé) :) para estar ad hock jeje.

Fedora dijo...

Mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres....

Bueno, no es Bose... es Arjona...pero describe bien no?

Shales morros... no mas los leo, los escucho, los veo.... y no me queda otra cosa que decirles FELICIDADES.

Amores como estos, pocos.

Saludos

Anónimo dijo...

Acoso somos testigos del fin del sarpullido al escribir cursi???

Empalaga...

Carlos Efrén dijo...

Ah te cae que fue cursi??
No creo, porque sí efectivamente aún me produce ronchas en la piel, flemas en la garganta y enrojecimiento de ojos.

enrique dijo...

Me sentí reteharto (en cursivas) importante... :D

Te digo, mi buen, los kilómetros que llevo con Gaby (manda saludos) me dieron para hacer la pregunta como creí que era más acertada. Nada de inconscientemente...

Ahí tengo una media tella (la chiquiteo, es verdad) de un whiskey que me traje de los highlands (en cursiva, no sé poner el código, estoy rewey -rewey en cursivas también-) de Escocia (a poco no se oye bien fresón? - en realidad lo cambié por varias malpasadas, pero creo que valió la pena -) que agradable y gustosamente podríamos compartir.

Qué bonito lo que tienen... felicidades!

saluditos

Anónimo dijo...

Por cierto, a todos los que han comentado aquí y leido este post, tengo que decirles que el concierto de Bosé estuvo padrísimo y que canté todas las canciones, menos una que no me sabía :D