miércoles, enero 24, 2007

Podría ser el cielo gris

Hoy amaneció nublado, al poco tiempo comenzó a caer una lluvia constante, fría de nubes grises que pintaron el horizonte del mismo color y que sin querer, le pusieron nostalgia a mi día.
Es de esa nostalgia que se siente entre el pecho y el lado izquierdo de la caja torácica, es esa nostalgia que invita a cerrar los ojos, a ponerse un sueter calientito, a comer chocolate y a pensar en todo menos en la realidad inmediata.

A veces suele ocurrirme, pero es fácil engarñala. Me pongo a trabajar, aventajo proyectos, entrevisto gente, subo fotos, salgo a la calle a trabajar y se me olvida, pero hoy eso no funcionó. No encuentro la concentración total y he trabajado, avanzado, entrevisté gente, salí a la calle y aún así no se me quitó la nostalgia. Si me hacía falta un pretexto para sentirme Chinche, por la mañana lo encontré y fue bueno, se murió el maestro de maestros y en serio me dió tristeza.


Pero me pregunto: si las cosas van bien con los sitios, con el trabajo en la radio, con mi mamá que ya le dieron su plaza de profa ¿porqué me siento así? Podría ser el cielo nublado. Podría ser las dos noches seguidas desvelándome. Podría ser que mi cuarto está sucio y que pide a gritos orden. Podría ser.

Aunque tengo otra teoría, la verdad es que te extraño Martha, que no me gusta decírtelo por que luego viene la tristeza como avalancha, que hoy quisiera abrazarte, contarte un chiste que me hizo reír anoche, tomar tu mano y caminar un poco. Escuchar tu palabra en la que encuentro refugio, un refugio que me protege de esta mañana que amaneció nublada, con lluvia, con la noticia de que pronto yo seré el responsable de la casa, con el diseño de deGrana que avanza lento, con pocas noticias para la radio, con mucho trabajo que sale pero no sabe y con un descanso que sé que tendré hasta que esté contigo.

No me hagas mucho caso. En serio pasa seguido, no me olvido de tí, pero luego encuentro algo que hace que se me olvide un poco lo mucho que me haces falta.

lunes, enero 22, 2007

Carnval de Autlán

Otro retrato

Si mal no recuerdo esta foto donde me veo tan guapo ya la había publicado antes en otro post.
Pero buscando entre mis tiliches, fue la única que encontré para ilustrar lo que a continuación le habré de comunicar con tanto gozo.
Ya está muy cerquitas el Carnaval de Autlán. Sí muy famoso a nivel Jalisco y a nivel nacional porque es el único taurino y vienen muchos toreros chidos, lamento a quien no le guste la fiesta brava, en verdad lo respeto pero es una de mis más grandes pasiones y aficiones.
El caso es que durante estos días además de la fiesta de los toros Autlán cambia, se cierran calles, la gente no trabaja y todo, absolutamente todo está directamente relacionado con la fiesta, la pachanga, la algarabía, creo que no se puede conocer completamente a un autlense hasta saber cómo vive su carnaval.
Pues desde hace como cinco años que yo no lo vivo borracho en el callejón del vicio, ni bailando en los toros de once, u ovacionando todas las faenas en las corridas. Desde hace como cinco años que trabajo durante carnaval y eso está muy chido. Si bien no tomo ni una cerveza hasta que terminé, como a las once de la noche, si bien no voy a ningún jaripeo o sólo me asomo en ratitos, si bien todo lo que veo lo tengo que escribir luego o hablar de eso, la experiencia me ha hecho amar el carnaval y la fiesta cada vez más.
Historias de amistad, de amor, de borrachera, de superación, en carnaval todo eso se escribe.
Pues total que para no variar y ni hacer el cuento largo, este año trabajaré en programas especiales sobre Carnaval en Radio Costa y en La Comadre, les recomiendo sobre todo Carnaval Al medio día, que es el que su servidor conduce. Ahí me pueden escuchar por internet.

También, como ya me gustó esto de los sitios WEB, junto con el Fabián ponemos en circulación un sitio para hacer cobertura del carnaval, noticias, fotos de muchachas guapas, fotos de muchachos guapos (para las chicas o para los chicos, aquí respetamos todos los gustos), si quieres saber de qué se trata este desmadre: pues ahí lo encuentras, si quieres saber a dónde ir, pues también, si quieres enterarte de la historia, pues ni sé diga. Todo estará ahí, a la disposición de mis queridos cinco lectores y de todo el público, lo ideal es que mejor se vengan a Autlán en esos días (del 11 al 20 de febrero) y si andan por acá y mencionan este anuncio, ja no es cierto, mandenme un correo e igual hacemos una chancita para tomarnos una chela.

Les dejo el link del sitio de carnaval, se llama pues bien bonito eda.

www.degrana.com Como mi ciudad pequeña que tiene origen en la Grana.

Sin más.
Le seguimos luego.