miércoles, abril 25, 2007

Una teoría que explica de porqué las mujeres (a veces y algunas) son tan burras

Estimado Lector.

No sé usted, pero yo siempre me he preguntado cosas cómo:

  • ¿Porqué las mujeres son malas para manejar?
  • ¿Porqué creen que es efectivo llorar y sentirse para hacer sentir su molestía?
  • ¿Porqué se enojan cuando uno va a tomarse una cerveza con amigos?
  • ¿Porqué están negadas para cuidar un auto?
  • ¿Porqué prefieren ver zapatos que libros?
  • ¿Porqué ni ellas saben qué tienen cuando están enojadas?
  • ¿Porqué les gustan tanto las bodas que saben terminaran en divorcio?
  • ¿Porqué tardan tanto en arreglarse y gastan tanto en estéticas?

Ahora lo supe: la razón es que hay lugares que son financiados por organizaciones terroristas y de derecha extrema como el Yunque, también por aficionados al Atlas y al América que están disfrazadas de Estéticas, donde tienen un aparatejo que oficialmente sirve para aplicar calor cuando se lo tiñen, pero que en realidad está diseñado para matar neuronas desde todos los ángulos.


He aquí una imagen de esa cosa.

Ellas no son las culpables, la culpa la tiene esa cosa que les bombardea el cerebro y mata su capacidad intelectual, las obliga a actuar melosas y cursis, a no entender albures, a que les guste Tom Cruise y que además de todo se molesten por este post.

lunes, abril 23, 2007

Lecciones taurinas (Los Forcados)



Estos muchachos guapetones de la foto y que parecen sacados de una película de artes marciales son en realidad los integrantes del grupo Los Forcados de Mazatlán. Que han actuado en Villa Purificación en las dos más recientes ediciones de la Feria de la Piña.

Cuentan los libros de teoría que esta suerte nació en el lejano reino de Portugal, donde por cierto tomó mucho auge la modalidad del toreo a caballo, rejoneo, que va íntimamente ligado al trabajo de los Hombres Fuertes (tradución más o menos de Forcado).

Total que en los años remotos las corridas de toros no se hacían en plazas donde los espectadores estaban seguros, si no en plazas públicas sin barreras, en el mero campo abierto. Es lógico pensar que los toros de vez en vez embistían al público, que cuando era del pópulo no tenía empacho en correr despavoridos como cualquier persona sensata, pero había alguien que no podía correr y que tenía dinero.

La realeza, ellos por etiqueta tenían que quedarse tan serios y sentaditos para no perder el estilo como si nada ocurriera, para que los toros no les hicieran nada estaban muchachos como éstos, que igual que ahora tenían la función de montonear al animal y dominarlo cuerpo a cuerpo, sin más protección que un par de cojones del tamaño de una toronja.

Así la práctica de los Forcados aunque no es muy común es de las más bellas de la fiesta, es la única en la que se domina al toro sin más instrumento que el cuerpo, y donde en fila india todos los Hombres Fuertes se meten entre los pitones del toro hasta detenerlo, dominarlo y que no se mueva.

¿La fotos de abajo?




Bueno, es Arturo Macías, El Cejas; triunfador de la temporada Grande de la Plaza México, triunfador de la temporada torista, triunfador de la Feria de Texcoco y para no decir más, el matador mexicano de moda.

Está ataviado en un hermoso terno color grana y oro, con remates en blanco y corbatín en verde.
Y al lado estoy yo, no tiene nada qué ver con los Forcados, pero quise presumir.

Deben ustedes saber que las fotos tiene exclusividad de derechos que pertenecen al buen fabalv, espero no me demande por usarlas.