jueves, mayo 24, 2007

El Club de Toby

Eventualmente y no tanto como quisiéramos, un grupo de amigos, todos hombres y bien machos, menos uno que otro puñal que prefirió irle al América siendo Puma, nos reunimos en alguna cantina de Guadalajara a hacer cosas decentes:

Sentarnos, saludarnos, platicar, beber cerveza, fumar tabaco, comer botana y volver a platicar. La gracia de todo radica en el profundo e irrevocable hecho que no se admite presencia femenina en la mesa, nunca. Por eso es el Club de Toby. Sólo machos (y el puñal que le fue al América).

El asunto provoca ámpula en el género femenino, que nos acusan de machos, puñales (incluyendo al que efectivamente le fue al América) de discriminatarios, y de pirujos, sólo porque ellas no van. Pero el asunto es mucho más inocente de lo que cualquiera pudiera imaginar. Recomiendo a todos los lectores hombres que se reúnan eventualmente porque es una medicina preventiva mucho más efectiva que cuidar no comer muchas grasas.

Por lo general el Club de Toby al que yo pertenezco trata en el siguiente orden del día los temas más importantes de la vida:

  • Mujeres (las novias, esposas)
  • Fútbol.
  • Mujeres (las novias, esposas y sus berrinches)
  • Política
  • Mujeres (las novias, esposas y sus encabronamientos y demás por reuniones como la que ocupa)
Siempre se enojan o se sienten y muchos tienen que pedir permiso. Para la reunión de mañana viernes ya hasta propusieron pedir permiso por escrito y me mandaron el siguiente documento.

Aplica sólo para quien está casado, y para los puñales que le van al América siendo Pumas.

Los demás, sólo tenemos que fingir que somos bien hombres y que nos valen los berrinches.

Mañana viernes hay reunión para ver la final. No sé si pueda ir porque no sé si alcance a llegar a GDL y a hacer todo lo que un pueblerino hace cuando va a la capital que son un chingo de cosas.

Pero es uno de los placeres de la vida.

miércoles, mayo 23, 2007

Una vez quise ser cura



pero luego dije:

"María: tú que concebiste sin pecar, ayúdame a pecar si concebir".

Y me corrieron al carajo.

lunes, mayo 21, 2007

Mi nombre

Carlos: Hombre fuerte o robusto.

Efrén: Que da frutos.

Hombre fuerte o robusto que da frutos.

Mis nombres juntos parecen de un protagonista de telenovela barata de Karla Estrada o el ex esposo de Niurka (este guey Juan ¿qué?) y eso no me gusta.

Pero el significado de los dos juntos me gusta. De verdad me gusta.